• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

Una noche en el museo (y van 91)

Pin It

Confinado en mis pensamientos

 

Casi un centenar de noches en el museo llevan nuestros ninots en la exposición, exactamente 91, desde que llegaran a la que a la postre iba a ser su residencia en un confinamiento que ellos también están “sufriendo” al igual que todos nosotros. La Ciudad de la Artes y las Ciencias sigue acogiendo esta singular muestra del arte efímero fallero en la que se ha convertido en la exposición del ninot más larga de la historia. Lástima que no se pueda visitar para disfrutar de ella como corresponde.

Nuestros ninots cumplieron las expectativas y no saldrán de vacío del museo (cuando lo hagan). La calidad que atesoran, merced al magnífico trabajo de nuestros artistas, no pasó desapercibida para expertos y aficionados que supieron valorar su calidad a la vez que se les otorgaban diferentes reconocimientos. En ambos casos han recibido el beneplácito del mundo fallero y de los visitantes a la exposición, además de ser muy bien valorados en otros ámbitos de la sociedad valenciana.

Aun siendo conscientes de que nada volverá a ser igual y que difícilmente podremos celebrar sus éxitos en la medida que corresponde, hoy destacamos lo conseguido por estos dos magníficos trabajos de Fernando Foix y Vicente Llácer para nuestras fallas 2020.

NINOT INFANTIL

PREMIO VICENTE ROS BELDA al ninot infantil más ingenioso de la Exposición otorgado por la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia.

IMAGEN DE EL CORTE INGLÉS en su campaña del concurso fotográfico destinado a los ninots de la exposición.



SEXTO NINOT MÁS VOTADO de la exposición.


 

NINOT MAYOR

PREMIO FESTUR al mejor ninot turístico de la Exposición otorgado por Fallas Valencia.com


PREMIO AL MEJOR NINOT de la Sección Primera B


Brillante representación de unos ninots que son orgullo de los falleros del Duc y que ya esperan, como nosotros, el fin del confinamiento para volver a formar parte de unas fallas que prometen darnos muchas alegrías…..si el coronavirus nos permite plantarlas. Esperemos que así sea.

¡Enhorabuena, Fernando y Vicente!

 

Marcos E. Soriano