• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Día de Concurso de Paellas

Un día para disfrutar, un día de Concurso de Paellas en el que los más avispados cocineros de nuestra Comisión demostraron que saben hacer bien su trabajo.....aunque unos más que otros.

Leer más...

Amigos invisibles

Como define el “Amigo invisible” Wikipedia es de la siguiente manera:

El amigo secreto, Santa secreto, amigo invisible o angelito es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo. Alternativamente, los amigos secretos pueden enviar cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad.

Leer más...

Les Veus de la Memòria. Repertorio de Villancicos.

Les Veus de la Memòria se oyeron ayer en nuestro Casal. A pesar de que la inauguración de nuestro se ha llevó a cabo en el día de ayer, el pasado sábado no tuvo mejor puesta de largo que la actuación del Coro de la Asociación de Familiares Alzheimer Valencia.

Un repertorio de Villancicos para recordar de los cuales os ofrecemos en este vídeo una pequeña muestra.

La “Animación del Duc” echará una mano al Maratón de Valencia

La organización del prestigioso Maratón de Valencia Trinidad Alfonso no ha dudado en mostrar su interés y admiración por la original puesta en escena que nuestra comisión exhibió en la animación del Medio Maratón celebrado hace hoy un mes. La apuesta era clara…llegamos dispuestos a echar una mano a tod@s l@s corredor@s y est@s lo agradecieron de forma cariñosamente unánime.

Leer más...

Solemne Procesión en el día de la "Mare de Deu dels Desamparats"

Como es tradicional cada segundo Domingo de Mayo se celebra en Valencia la Festividad de la "Mare de Deu dels Desamparats".

Procesión mare de deu

Uno año más, nuestros máximos representantes de la comisión Irene, Cristina y Andoni, acompañados del Vicepresidente Manolo Aparicio, participaron en la solemne procesión que discurrió por el itinerario habitual: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina para volver a la basílica.

Procesión Mare de Deu

Ver álbum de fotos

Leer más...

Comienzan los preparativos de la Cruz de Mayo 2016

Ya están en marcha los preparativos de la Cruz de Mayo que nuestra comisión está realizando para participar en el tradicional concurso que organiza la Sociedad Lo Rat Penat. El monumento floral estará ubicado en su lugar habitual de la calle Dr. Manuel Candela esquina con Puebla de Farnals a partir del martes 3 de Mayo.

 

Cada 3 de mayo se celebra en varias localidades de nuestro país la Fiesta de la Cruz, cuyo origen es una antigua tradición cristiana según la cual, en el año 324 de nuestra era, la madre del emperador Constantino I, Helena de Constantinopla, habría encontrado en Bizancio la cruz de madera en la que murió Jesucristo.

 

Lo Rat Penat organiza y ha convocado, un año más, el Concurso de Cruces de Mayo bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia. Numerosos participantes entre asociaciones culturales y comerciales, juntas de fiestas y comisiones falleras en su mayoría, engalanarán con flores las plazas y calles de la ciudad la noche del 2 de mayo para conmemorar el hallazgo de la Cruz de Cristo.

 

El concurso comenzó a organizarse en el año 1926 y la visita a estos monumentos florales se ha convertido en una nueva ruta a seguir por los amantes de las fiestas populares. En la Sección A participan las cruces que superan los 3 metros de altura y un presupuesto igual o superior a  500 euros. En la Sección B compiten los monumentos florales que no superan los 3 metros o con un presupuesto inferior a 500 euros. Las Cruces, como es tradicional, tienen que estar confeccionadas en flor natural y fresca, y podrán usarse como complementos ornamentales la flor seca, plantas, piedra rocosa, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a la nobleza del conjunto.

 

Nuestra comisión se ha convertido en uno de los referentes destacados de este concurso desde que lograra el Premio Extraordinario de la Sección B en 2011 ocupando un lugar destacado en un pódium que, todo hay que decirlo, no ha abandonado desde entonces. Hay que resaltar que desde el año 2013 no se conceden premios extraordinarios por lo que el primero es el más importante.

 

Estas han sido las cruces que, plantadas por nuestra comisión, han participado en este concurso.

Cruz de Mayo 2003 Cruz de Mayo 2003

Año 2003 - Décimo Premio Sección Única

Cruz de Mayo 2009

Año 2009 - Accésit Sección A

Cruz de Mayo 2010

Año 2010 - Accésit Sección B

Cruz de Mayo 2011 Cruz de Mayo 2011

Año 2011 - Premio Extraordinario "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2012 Cruz de Mayo 2012

Año 2012 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2013 Cruz de Mayo 2013

Año 2013 - Primer Premio "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2014 Cruz de Mayo 2014

Año 2014 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2015 Cruz de Mayo 2015

Año 2015 - Tercer Premio Sección B

Leer más...