• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Felicidades mamá

Con motivo de la celebración del día de la madre, nuestra comisión infantil preparó el pasado viernes un homenaje a todas las mamás.

Felicidades MAMÁ

Felicidades Mamá Felicidades Mamá

Felicidades Mamá Felicidades Mamá

Todos los niños asistentes regalaron a sus mamás una flor realizada en papel, así como un fuerte beso. ¿Qué más se puede pedir?

FELICIDADES MAMÁ!!!

ver álbum de fotos

Leer más...

Apúntate a la Falla del Duc

En la mañana de hoy se ha celebrado el tradicional acto de la "Apuntá", donde se ha informado de cómo pasar a formar parte de la Falla del Duc, a todos los interesados en la mesa instalada en la puerta del casal.

Apúntate a la Falla del Duc

Si quieres formar parte de nuestra comisión solo tienes que pasarte por nuestro casal y te informaremos de todas las condiciones. Puedes hacerlo los Lunes, Miércoles y Viernes en horario de secretaria de 19:30 a 21:00 horas.

 

 Si quieres saber todas las actividades que realizamos, pásate por la web del Duc o búscanos en facebook FALLA DEL DUC y dale al “Me Gusta” para mantenerte informado.

TE ESPERAMOS!!

Leer más...

Junta General e imposición de insignias

En la noche del pasado viernes y tras la habitual cena de sobaquillo, se celebraba la Junta General correspondiente al mes de Abril, donde se procedió a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

Junta General e imposición de insignias

A continuación nuestro presidente Marcos Soriano detalló tanto los resultados del ejercicio anterior como el presupuesto para el ejercicio fallero 2016-2017, e informó de las proximas actividades a celebrar en los próximos días y semanas.

Imposición de Insignias Imposición de Insignias

Para finalizar la noche nuestros máximos representantes Cristina y Marcos procedieron a la imposición de las insignias de bienvenida de la comisión tanto a los nuevos falleros de este ejercicio como a los falleros que aún llevando varios años en la comisión no la habían recibido.

Ver álbum de fotos

Leer más...

Celebración de los cumpleaños del mes de Abril e imposición de insignias

Nuestra comisión infantil volvía a la carga la tarde del pasado viernes con la celebración de los cumpleaños de los niños del mes de Abril.

Celebración

Los cumpleañeros fueron recibidos uno a uno en el escenario por nuestra Fallera Mayor Infantil Irene Mir y nuestro Presidente Infantil Andoni Soriano. 63 años sumaban en esta ocasión, la edad entre todos ellos.

Imposición de insignias Imposición de insignias

A continuación Irene y Andoni realizaron la imposición de la insignia de la comisión a todos los niños que cumplían su primer ejercicio como falleros del Duc.

Juegos infantiles

La tarde finalizaba con diversos juegos organizados por la delegación de infantiles, haciendo partícipes tanto a los niños como a los papás.

Ver álbum de fotos

Leer más...

Comienzan los preparativos de la Cruz de Mayo 2016

Ya están en marcha los preparativos de la Cruz de Mayo que nuestra comisión está realizando para participar en el tradicional concurso que organiza la Sociedad Lo Rat Penat. El monumento floral estará ubicado en su lugar habitual de la calle Dr. Manuel Candela esquina con Puebla de Farnals a partir del martes 3 de Mayo.

 

Cada 3 de mayo se celebra en varias localidades de nuestro país la Fiesta de la Cruz, cuyo origen es una antigua tradición cristiana según la cual, en el año 324 de nuestra era, la madre del emperador Constantino I, Helena de Constantinopla, habría encontrado en Bizancio la cruz de madera en la que murió Jesucristo.

 

Lo Rat Penat organiza y ha convocado, un año más, el Concurso de Cruces de Mayo bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia. Numerosos participantes entre asociaciones culturales y comerciales, juntas de fiestas y comisiones falleras en su mayoría, engalanarán con flores las plazas y calles de la ciudad la noche del 2 de mayo para conmemorar el hallazgo de la Cruz de Cristo.

 

El concurso comenzó a organizarse en el año 1926 y la visita a estos monumentos florales se ha convertido en una nueva ruta a seguir por los amantes de las fiestas populares. En la Sección A participan las cruces que superan los 3 metros de altura y un presupuesto igual o superior a  500 euros. En la Sección B compiten los monumentos florales que no superan los 3 metros o con un presupuesto inferior a 500 euros. Las Cruces, como es tradicional, tienen que estar confeccionadas en flor natural y fresca, y podrán usarse como complementos ornamentales la flor seca, plantas, piedra rocosa, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a la nobleza del conjunto.

 

Nuestra comisión se ha convertido en uno de los referentes destacados de este concurso desde que lograra el Premio Extraordinario de la Sección B en 2011 ocupando un lugar destacado en un pódium que, todo hay que decirlo, no ha abandonado desde entonces. Hay que resaltar que desde el año 2013 no se conceden premios extraordinarios por lo que el primero es el más importante.

 

Estas han sido las cruces que, plantadas por nuestra comisión, han participado en este concurso.

Cruz de Mayo 2003 Cruz de Mayo 2003

Año 2003 - Décimo Premio Sección Única

Cruz de Mayo 2009

Año 2009 - Accésit Sección A

Cruz de Mayo 2010

Año 2010 - Accésit Sección B

Cruz de Mayo 2011 Cruz de Mayo 2011

Año 2011 - Premio Extraordinario "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2012 Cruz de Mayo 2012

Año 2012 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2013 Cruz de Mayo 2013

Año 2013 - Primer Premio "Pere Delmonte" Sección B

Cruz de Mayo 2014 Cruz de Mayo 2014

Año 2014 - Tercer Premio Sección B

Cruz de Mayo 2015 Cruz de Mayo 2015

Año 2015 - Tercer Premio Sección B

Leer más...

Apuntate a la "Apuntá"

Este sábado 30 de Abril, a partir de las 11:00h celebraremos la tradicional "Apuntá" visitando a los vecinos y comercios del barrio para informar de nuestras actividades y animando a unirse a la gran familia del Duc, ya sea como nuevo fallero, abonado o comercio colaborador.

Apuntate a la "Apuntá"

Además en la presente edición, aprovecharemos para solicitar la colaboración mediante donativos para la cruz de Mayo que lucirá en nuestra demarcación a partir del Martes 3 de Mayo.

 

Una vez más solicitamos la máxima participación de toda la comisión, para hacer más ágil el recorrido por toda la demarcación.

Te esperamos!!

Leer más...