• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Hoy…. futbolín, dibujos y merienda de la Agrupación

Nueva cita para los infantiles en la Agrupación de Fallas Camins al Grau que tendrá esta tarde una triple celebración: exposición de los dibujos presentados a concurso, campeonato de futbolín y merienda para todos los asistentes.

Hoy…. futbolín, dibujos y merienda de la Agrupación

Actividad frenética la de nuestra agrupación que sigue caminando, con paso firme, por el presente ejercicio en los días previos a la celebración del Mig Any Faller. Diferentes actividades se van a llevar a cabo durante los dos próximos fines de semana, coincidiendo con los actos a celebrar con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.

En todos ellos estaremos presentes como lo haremos hoy en el campeonato de futbolín infantil que se va a celebrar en el casal de la falla Hieros-Juan Bautista Perales. Será a partir de las 18 horas y los nuestros intentarán repetir el éxito del ejercicio anterior en el que ocuparon plaza de podio.

Este acto servirá también para que reciban su merecido reconocimiento nuestras flamantes dibujantes Aida Marín e Irene Quiles que, recordemos, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente, en la modalidad B del concurso de dibujo infantil celebrado el pasado mes de Mayo.

¡Felicidades!

La Falla del Duc aportará diez paellas para el Guinnes

Nuestra comisión siempre se ha caracterizado por su enorme capacidad de participación en aquellos eventos que nos dan popularidad y reconocimiento. La solidaridad y la colaboración para llevar a delante proyectos ambiciosos también son signos de identidad de los nuestros que no dudan en estar en todo aquello que pueda significar "hacer historia".

La Falla del Duc aportará diez paellas para el Guinnes

Y en eso estamos; hasta diez parejas de cocineros aportamos (de momento) al intento de conseguir el Record Guinnes que se celebrará el próximo domingo en el Paseo de la Alameda, cocinando 3000 paellas a la vez.

Es sin duda una aportación importante si tenemos en cuenta la coincidencia del espectacular acontecimiento gastronómico con el homenaje a la Real Senyera que viviremos con los compañeros de nuestra agrupación de fallas Camins al Grau. Pero... ni eso ha podido con el afán emprendedor de los nuestros que no han dudado en esforzarse para no fallar a ninguno de ellos. ¡Faltaría más!

El compromiso adquirido en ambos casos ha hecho que nos "pongamos las pilas" para seguir participando en cuantos actos y celebraciones se lleven a cabo para continuar llevando el nombre de nuestra comisión a lo más alto. Solo así se consiguen los objetivos.

Y es que la seriedad es otra de nuestras grandes virtudes...

¡Y así debe ser!

Sandra Gómez, Mantenedora del Homenaje a la Real Senyera de Camins al Grau

La Agrupación de Fallas Camins al Grau contará con una mantenedora de excepción en el homenaje que realizará a la Real Senyera el próximo domingo 2 de Octubre; la Primera Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

Sandra Gómez, Mantenedora del Homenaje a la Real Senyera de Camins al Grau

Sandra es una de las autoridades que, desde hace algunos años, nos visitan en la semana fallera demostrando que, como ocurre en infinidad de casos, la Falla del Duc es cita obligada para ella y sus compañeros de partido.

Sandra Gómez, Mantenedora del Homenaje a la Real Senyera de Camins al Grau

En su afán por potenciar todos sus actos, el colectivo fallero presidido por Ricardo Sánchez está realizando un minucioso trabajo para darle a cada una de las celebraciones la calidad que merecen, a la vez que impulsan la convivencia y confraternidad entre los vecinos y falleros del Grao de nuestra ciudad.

Sandra Gómez, Mantenedora del Homenaje a la Real Senyera de Camins al Grau

Con esa premisa están ultimando los preparativos de la celebración del Mig Any Faller que se va a llevar a cabo durante los dos próximos fines de semana, coincidiendo con los actos a celebrar con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.

El primero de ellos será el próximo domingo y contará con diferentes alicientes para homenajear como se merece a nuestra Real Senyera: Procesión cívica desde la Cruz del Grao acompañados por la Banda de Música de la Falla Gral. Barroso-Lit. Pascual i Abad (con participación de todas las comisiones agrupadas), Bailes Regionales a cargo de los grupos pertenecientes a las fallas Lo Rat Penat y Dama de Elche, Exaltación de la Real Senyera por parte de la Mantenedora, Sandra Gómez; entrega de la tradicional "Mocaorà" a representantes de las comisiones y autoridades invitadas, interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana y fuegos artificiales.

La Junta Central Fallera ha confirmado la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, junto a sus respectivas Cortes de Honor, entre las que se encuentran dos representantes infantiles de esta Agrupación: Marta Gómez y Pilar Cubells.

El acto, que se celebrará en las pistas deportivas ubicadas junto a la piscina del Jardín de Ayora, será presentado por Lucía Carsí y comenzará a las 18:30 horas.

Remontada y gran victoria de nuestro equipo de fútbol sala

Una nueva victoria para nuestro equipo de fútbol sala, la conseguida el pasado martes frente a la Falla Federico Mistral - Murta por 3 goles a 1, y que nos hace seguir en los primeros puestos de la clasificación.

Crónica del partido:

FEDERICO MISTRAL - MURTA 1 -- 3 DUC DE GAETA

Convocatoria: Jose, Alex, Jorge, Juan, Fernando, Pablo, Paquito, Pathe y Julian.

Goleadores: Pablo, Paquito y Jorge.

Intenso, emocionante y vibrante el partido correspondiente a la cuarta jornada de la cuarta división, del campeonato de fútbol sala de Junta Central Fallera.

El cinco titular, fue en esta ocasión: Jose, Juan, Paquito, Pathe y Julián. Alex, Jorge, Fernando y Pablo esperaron su turno en el banquillo.

Remontada y gran victoria de nuestro equipo de fútbol sala

De salida, a diferencia de otros partidos, el equipo decide dar un paso adelante e ir a presionar al rival a toda la cancha, lo que provoca desesperación en el contrario y que nosotros pasemos a dominar el partido y crear las primeras ocasiones de gol. Ocasiones erradas una y otra vez, a veces por falta de puntería y otras por un portero inspiradísimo.

Pasaban los minutos y se mantenía el mismo guión hasta que en una jugada esporádica, un pase sin peligro ninguno, acaba en nuestra portería tras golpear en la pierna de Pathe.

Golpe duro tras la superioridad en el juego demostrada, hasta ese momento, Jose no había tenido que participar en el juego. Transcurrían los minutos y se llegaba al descanso con un remate al larguero por parte de cada bando que no consiguieron mover el marcador.

En la charla del descanso, nos reafirmamos en la intención de continuar con el mismo patrón de juego, a la espera de mejor acierto cara a la portería.

Tras el descanso, el partido sube de intensidad y se vuelve mas bronco. Ambos equipos empiezan a cargarse de faltas y a los diez minutos, ya disponemos de un doble penalty para marcar. El lanzamiento de Paquito, topa una vez más con el portero, pero esta vez, la habilidad de Pablo para ser el mas listo en el rechace, hace que de cabeza, marque el gol del empate. Su primer gol, de los muchos que a buen seguro vendrán, en esta temporada de su debut. A renglón seguido, Jose deja de ser un mero espectador y aparece para salvar un mano a mano que desvía a la banda. El equipo se rearma y busca la victoria, controla el balón y encierra al rival en su campo consiguiendo el 2 a 1 en un zurdazo de Paquito que entra en la portería tras pegar en el poste. Ya estábamos delante y nos recolocamos para controlar el partido un poco mas cerca de Jose y poder lanzar alguna contra para sentenciar. Sentencia que llegó de la mano de Jorge en jugada personal, en la que tras escaparse de dos defensas, encara al portero, un amago, dos, tres y sentándolo en el suelo marca a puerta vacía el 3 a 1 definitivo.

En resumen, buen partido del equipo en lineas generales, mejorando el juego colectivo y en estático demostrado hasta ahora. Y todo esto bajo la atenta mirada de Miguel, responsable de autoescuela Maeztu, patrocinador del equipo y a quien los jugadores agradecen su enorme apoyo año tras año, dedicándole esta victoria.

Próxima jornada, jueves 6 de Octubre a las 23h.

San Vicente - Marvá -- Duc de Gaeta.

Polideportivo tu tempo k7

Patrocinador del equipo: Autoescuela Maeztu

El “Duc de Teatre” infantil sigue con su programa de ensayos

Nuestro cuadro artístico no para y, motivados por la coincidencia de fechas, siguen asumiendo su exigente programa de ensayos con una disciplina digna de auténticos profesionales. Ensayos de playback y teatro se siguen sucediendo sin tiempo para el descanso de nuestros grandes artistas que, una vez más, están demostrando la ilusión con la que afrontan los diferentes retos y las ganas que tienen de irse superando año tras año.

El “Duc de Teatre” infantil sigue con su programa de ensayos

El Duc de Teatre infantil está trabajando en esa línea con la preparación de la obra "Menuts Deus", original de Hernán Mir (Director del cuadro) y que se estrenará en el concurso organizado por la Delegación de Promoción Cultural de la Junta Central Fallera el próximo 6 de Diciembre.

El “Duc de Teatre” infantil sigue con su programa de ensayos El “Duc de Teatre” infantil sigue con su programa de ensayos

Con la incorporación de nuevos actores y actrices nuestro grupo ve incrementada la presencia de personajes en una obra que, como nos tienen acostumbrado, servirá para la reflexión de cuanto acontece a nuestro alrededor y nos llevará, cuando menos, a intentar mejorar un entorno cada vez más viciado por las diferentes circunstancias. Una obra "con mensaje" para los más mayores en línea de lo habitual en nuuestras diferentes representaciones.

Nuestr@s chic@s no paran y eso....se nota después cuando nos demuestran sus extraordinarias cualidades en el escenario.

¡Vamooos!

La Falla del Duc en el homenaje a la Real Senyera

Nuestros máximos representantes de las fallas 2017 participarán en el tradicional acto Homenaje a la Real Senyera que organiza la Agrupación de Fallas Camins al Grau y que se celebrará el domingo 2 de Octubre, a las 18:30 h, en su lugar habitual; la pista deportiva ubicada junto a la piscina del Jardín de Ayora.

La Falla del Duc en el homenaje a la Real Senyera

María Melero, Pepa Muñoz, Luis García y Marcos E. Soriano, formarán la representación de nuestra comisión en este singular acto, mezcla de tradición y solemnidad. Junto a ellos, las Falleras Mayores y Presidentes de las 13 fallas agrupadas en un acto que abrirá, de forma oficial, los festejos programados con motivo del "Mig Any Faller" y la celebración de la conquista de Valencia.

El homenaje a nuestra Senyera contará con la participación de una mantenedora de excepción; la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez.

La concentración para el pasacalle previo será a las 17:45 horas en el Jardín de la Cruz del Grao que está ubicado junto al Hotel Abba Acteón de la calle Islas Canarias.

¡Te esperamos!