María Melero Martínez
María ya está….a un paso de la Fonteta @JCF_Valencia
Desde el pasado mes de julio las 146 candidatas preseleccionadas, entre infantiles y mayores, viven en una burbuja de ensueño marcada por ritmo de pruebas que se ha acelerado, como es lógico pensar, en las últimas semanas. El compañerismo, la simpatía y la amistad han perfilado este intenso mes que está a punto de desembocar en uno de los actos más esperados del calendario fallero: la elección de las 13 niñas y señoritas que se convertirán en máximas representantes de la fiesta fallera 2018. Para realizar esta tarea de selección, los componentes de los jurados han llevado a cabo una serie de pruebas a fin de observar cómo se desenvuelven las candidatas.
En el caso de nuestra María y el resto de las candidatas infantiles, desde que conocieron a los miembros del jurado el pasado 7 de septiembre, han disfrutado de visitas a lugares como Calvestra, (un espacio en que se lo pasaron en grande realizando actividades de multiaventura), los Jardines de Monforte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los Salones Forsañ. Todos ellos han sido testigos de multitud de juegos y actividades que han permitido a las candidatas mostrar su espontaneidad.
Pero el acto más emocionante está todavía por llegar. Este jueves tendrá lugar el ensayo general de la gala que este año lleva por nombre "Seda". En él, las candidatas, tanto infantiles como mayores, ultimarán los detalles del evento e incluso interactuarán con los bailarines. Una jornada en la que seguro que los nervios estarán a flor de piel, pues todas ellas se encontrarán a un paso de disfrutar de una de esas veladas que nunca caen en el olvido.