• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

PORTADA REDES 23 24 edited

El “Belén del DUC” vuelve a ser un referente en la Navidad valenciana

Pin It

Su original puesta en escena y la calidad en los detalles le ha llevado a conseguir un nuevo doblete de primeros premios en su retorno a la modalidad de libre diseño.

No hay cita navideña a la que no acuda la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals para ofrecer a la ciudadanía su extraordinaria aportación belenística. Se cumplen 30 años de participación ininterrumpida y consecutiva en el concurso organizado por la JCF que le han servido para convertirse en la comisión con más primeros premios de la historia de esta actividad; un total de 17 máximos galardones combinando las dos modalidades.

En esta ocasión la Falla del DUC ha optado por un cambio de modalidad con su belén que le ha servido para obtener un nuevo doblete en su dilatada trayectoria; sendos Primeros Premios en la modalidad de Libre Diseño de los concursos organizados por la Junta Central Fallera (8 m2 ) y la Agrupación de Fallas Camins al Grau.

La espectacular y original apuesta belenística de la Falla del DUC nos ofrece una fidedigna reproducción del ambiente navideño en la Plaza de la Reina en la que no faltan los detalles que sirven para identificarla desde el primer instante. Junto a la reproducción del belén municipal una espectacular estampa formada por El Miguelete y la Puerta de los Hierros de la Catedral remata una escenografía en la que no falta el ingenio y la gracia para representar los temas de la actualidad festiva de nuestra ciudad.

Así, la Alcaldesa, Ma José Catalá, portando la Real Señera a la catedral protagoniza la “Anunciación de María...José”, el concejal Santiago Ballester se encuentra con sus amigas de Convento en su “Presentación en el Templo”, la “Anunciación a los Pastores” se produce en los distintos establecimientos (mercado artesanal incluido), el festival de Balls al Carrer sigue “Buscando Posada” mientras recorre la ciudad con sus bailes sobre el camión de FOVASA hasta encontrar la ubicación definitiva; la recién elegida Concejala de Fiestas, Mónica Gil, representa la “Huida” (junto a su asesora) ante la avalancha de representantes festivos de la ciudad mientras la oposición más enérgica con Ribó, Fuset y Papi Robles, hacen el “seguimiento” de la misma escenificando a “Herodes” y la “Degollación de las Inocentes”.

El “Empadronamiento” está representado por la conversación de la Delegada de Infantiles de JCF con la Policía Local “apuntándose” a realizar los playbacks sobre el camión mencionado, la “Caravana de los Magos” recorre la plaza en bicicleta al ser peatonal intentando encontrar cuál de todos los “Nacimientos” colocados este año es el auténtico y la “Adoración” por la remodelada plaza durante su mandato que simbolizan la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el que fuera Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, paseando entre el gentío. Incluso la inminente boda de la concejala Rocío Gil con el asesor Quique Pardo está representada en la escena de los “Desposorios”.

Completan el belén diferentes personajes y la foto de familia de la versión moderna del “Nacimiento”.

Esta original y “diferente” representación que se ofrece del nacimiento de Jesús ha sido el fruto de varios meses de intenso y laborioso trabajo que se ve reflejado en lo impecable y extraordinario de su acabado.
Su espectacular escenografía, las casi 200 figuras que contiene y otros tantos complementos han sido realizadas de forma artesanal por un grupo de faller@s que superan la veintena. 

El Belén se puede visitar del 13 de Diciembre al 5 de Enero (ambos inclusive) en el Casal del DUC (Calle Pobla de Farnals, 58 bajo) en los siguientes horarios:

  •  De Lunes a Domingo (Festivos incluidos): de 18:00 h a 21:00 horas
  •  Cerrado los días 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero

Navidad en el DUC... una cita obligada con un Belén “diferente”.

¡No te lo pierdas!