• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana reconoció nuestra colaboración en las campañas de donación y la pandemia

Pin It

Nuestros máximos representantes Ariadna Durio y Marcos E. Soriano estuvieron presentes en el homenaje que realizó el Centro de Transfusión de Sangre de la CV al colectivo fallero por su colaboración en las campañas de donación y en los momentos difíciles de la pandemia. El acto, celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València, contó con la asistencia de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, felicitó a todas las fallas reconocidas en este homenaje y puso en valor la tarea de las comisiones falleras especialmente durante la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus. "Cuando los casales falleros estaban cerrados, los falleros y falleras pedimos abrirlos para que fueran utilizados como centros de donación de sangre o, por ejemplo, como posibles centros de vacunación o incluso de almacenamiento de dosis”.

Por su parte, la directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Cristina Arbona, agradeció al colectivo fallero su"desinteresada colaboración" especialmente durante la etapa más crítica de la pandemia. Arbona explicó la tarea del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana remarcando su importancia en la sociedad. En este sentido, apuntó que, durante los meses más duros de la pandemia, el Centro "asumió la mayoría de colectas  programadas, porque habían desaparecido. Todo se cerró con la pandemia. Los centros de salud y hospitales dejaron de ser puntos de donación".

Los y las responsables del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana hicieron entrega a cada una de las comisiones falleras y la Fallera Mayor de Valencia de un detalle, realizado por nuestro artista fallero Carlos Carsí, en forma de gota de sangre y con el lema ‘El mundo fallero, siempre comprometido con los valencianos y la donación de sangre’, en recuerdo de su colaboración en las campañas de donación.