• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

Marcos Soriano Vidal finalista en el campeonato juvenil del FIFA 22 de JCF

Pin It

El mundo fallero juvenil se dió cita el sábado 4 de Junio en las instalaciones de Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de València, para la celebración de la fase final de la segunda edición del campeonato de e-Sports de Junta Central Fallera.

La jornada contó con la asistencia de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor, que no perdió detalle de las partidas, narradas por los reconocidos comentaristas, Dani Meroño y Vicente Civera. 

Carmen Martín felicitó a todos los participantes en el campeonato y aplaudió iniciativas como esta de Junta Central Fallera, que están “acordes al día a día”, porque “aportan esa unión que caracteriza las Fallas y que implica también que los juveniles, como lo hacen los infantiles y los adultos, puedan reunirse”, en este caso para jugar a fútbol en línea. “Estáis interesados y Junta Central Fallera quiere acercarse a vosotros”, destacó.

Entre el reducido grupo de finalistas se encontraba nuestro único representante en el torneo, Marcos Soriano Vidal, quien no pudo acceder a la gran final pese al buen juego desarrollado.

El torneo juvenil de e-Sports está organizado por Junta Central Fallera mediante su delegación de Juveniles, en colaboración con Encom Games, Electronic Arts y Las Naves, en el que los y las participantes han podido competir en el videojuego FIFA 22 para la plataforma PlayStation 4. Las fases eliminatorias del torneo se realizaron -online- los días 28 y 29 de mayo y este sábado 4 de junio, las fases finales -de manera presencial-.


La entrega de los premios se realizará en la Gala Juvenil.