• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Manel Izquierdo se alza con el Primer Premio en el XLVI Certamen Nacional de Pintura Villa de Pego

Pin It

Manel Izquierdo, miembro activo de nuestra comisión, se alza con el Primer Premio en el XLVI Certamen Nacional de Pintura Villa de Pego.

El Certamen de Pintura Villa de Pego se gesta en el año 1975, como una manera de agradecimiento de José Mª Pascual al pueblo de Pego, por la distinción de Hijo Predilecto, concedida por el Ayuntamiento a su persona por los éxitos económicos de su empresa “Pascual Hermanos”, líder en aquellos tiempos del comercio valenciano.

El Certamen de Pego en su primera edición del año 1976 acoge 508 obras de artistas, muchos de ellos de reconocido prestigio, prueba de la buena acogida en el mundo del arte.

Este año, en su 46 Edición, el Jurado, ha tenido que valorar 456 cuadros, presentados telemáticamente por segundo año consecutivo, a través de la plataforma digital Mundoarti.

El Jurado ha estado presidido por Vicente Todolí, crítico y comisario de arte contemporáneo y formado también por Pilar Tebar, directora cultural del instituto Juan Gil-Albert; Rosa María Castells, conservadora del Museu d’Art Contemporani d’Alacant, el MACA; i Sandra Guimaraes, directora de la Fundación Bombas Gens.

La obra con la que ha vencido es NO SIGNAL FOUND T-120. Con unas medidas de 150cm x 120cm. Realizado en acrílico y spray sobre madera.

La obra pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Pego y estará expuesta, al acabar la Exposición con las demás obras finalistas, en el Museo de Arte contemporáneo de Pego.

¡¡¡Enhorabuena!!!