MAYO 2018
FALLA INFANTIL MUNICIPAL 2019
El tándem “Cap de Suro”, formado por Ariadna González y Xavier Gurrea, ha presentado un proyecto pensado y concebido específicamente para la Plaça de l’Ajuntament. “Paradeta de flors n.º14” es un homenaje a los puestos de flores que durante toda la historia de la actual plaza han estado presentes. La falla infantil, con este puesto de flores número 14 no se configura como un elemento aislado sin vinculación con el espacio que lo alberga: es una parte más, aunque efímera, de la plaza.
La estructura central de la falla estará formada por ese puesto de flores, realizado íntegramente en madera, renovado estéticamente con el lenguaje característico del equipo Cap de Suro. El proyecto apuesta por reducir el uso de corcho y apostar principalmente por la madera, para reducir el humo negro y conseguir una cremà lo más limpia posible, como en otros proyectos de los propios artistas.
Los artistas han destacado que se buscará la interacción de los espectadores con la falla por medio de elementos que juegan con los sentidos, como por ejemplo el olfato, el oído o la visión.
Fuset ha afirmado que “la trayectoria de Cap de Suro es el mejor aval para una falla infantil municipal que estará cargada de pequeños detalles, hecha con mucho mimo y, en este caso, con un claro predominio de la madera y el cartón piedra”.