MAYO 2018
Crónica de una visita inolvidable. Día 2: El Duc a los pies de la Mareta
Si había algo que l@s faller@s del Duc teníamos claro a la hora de afrontar, con especial orgullo, la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a nuestra demarcación parroquial, era precisamente que no debía sentirse sola en el amplio recorrido que como organizadores habíamos preparado. No podíamos (ni queríamos) permitir que la imagen de la Mareta dejara de tener esa escolta que tanto merece y que estábamos dispuestos a ofrecerle desde el primero hasta el último minuto de su visita a nuestro barrio.
No fue difícil conseguir nuestro objetivo; ¡faltaría más!. Como no podía ser de otra forma, fue numerosísimo el grupo de seguidores de nuestra comisión que, perfectamente identificados con camiseta y pañuelo conmemorativo, formaron parte de esa escolta que llevó en volandas a la Patrona con un profundo sentimiento que llevó a sus orgullosos portadores a emocionarse en mucho momentos de los diferentes desfiles.
Una vez más estábamos ahí para dar imagen de compañerismo y, muy especialmente, de devoción por la Geperudeta en esta nueva aproximación a un barrio que había esperado 21 años la llegada de su imagen y que tanto celebraba su regreso como símbolo de lo más sagrado de nuestra “terreta”.
Los rostros de los nuestros hablaban por sí solos y los momentos vividos estamos seguros de que no se van a olvidar fácilmente. Más bien podríamos decir que no se van a olvidar nunca….basta con ver sus caras de satisfacción.