MAYO 2018
Crónica de una visita inolvidable. Día 2: Cerámica valenciana para recordar una visita inolvidable
La parte final del acto conmemorativo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que ponía el broche de oro a la celebración de las Bodas de Oro de la comisión infantil, nos llevó al descubrimiento de la placa de cerámica valenciana que deja constancia de tan significativo acontecimiento en nuestra demarcación. Una muestra más de agradecimiento a la presencia de la patrona en este caso con la artesanía autóctona como referente.
Fueron nuestros máximos representantes los encargados de su descubrimiento que, por cierto, fue acogido por una estruendosa ovación del numerosísimo público asistente. Lo anecdótico del caso, al igual que ocurrió con la placa dedicada al 50 Aniversario infantil descubierta en el día de San José, es que se ha realizado en el propio escenario hasta que sean instaladas en su lugar definitivo que será designado una vez se inaugure el nuevo Casal del Duc.
La artesanal placa de cerámica pintada a mano, está presidida por la imagen de la Virgen de los Desamparados y decorada con el escudo de la comisión y el logo del 50 Aniversario infantil. En su parte inferior una leyenda que hace referencia a la presencia de la “Mareta”, la fecha de los días de visita y los nombres de nuestros máximos representantes. Todo un lujo artesanal que en breves fechas quedará ubicada en el lugar de honor que le corresponde.