ENERO 2018
El Alcalde, Joan Ribó, maravillado con el Belén del Duc
Disfrutó y mucho el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante su visita a nuestro casal para conocer de primera mano el Belén del Duc, la versión en libre diseño del nacimiento de Jesús con el Ayuntamiento como elemento principal, en el que, como ya hemos comentado, estaba representado como una de las figuras destacadas del mismo.
En el transcurso de su visita, Ribó no dejó de elogiar de forma insistente el trabajo realizado por el equipo creador del mismo, calificándolo de “extraordinario, impresionante y divertido”, mientras acogía con agrado y cierta complicidad, la crítica de las diferentes escenas, no exentas de la tradicional socarronería fallera.
El interés mostrado por la primera autoridad municipal fue absoluto y así lo evidenció con las numerosas preguntas que realizaba para conocer todos los detalles de la creación del mismo, mientras lanzaba constantes elogios a este impecable trabajo que tanto le gustó y que según sus propias palabras “no quería perderse” porque le habían hablado muy bien de él y le llamó la atención desde el primer momento.
Ribó, que estuvo acompañado en su visita por el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, fue recibido por nuestros máximos representantes y aprovechó su visita la Casal del Duc para conversar amigablemente con ellos y con l@s faller@s que en ese momento se encontraban en las instalaciones. Además, dejó constancia de su visita firmando en el Libro de Oro y recibiendo la insignia de la comisión.
Como no podía ser de otra forma, la visita del Alcalde de la ciudad se convirtió en todo un acontecimiento y en una nueva jornada para la historia de nuestra comisión que agradecemos, con orgullo, en la medida que corresponde.