• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29

El Belén del Duc hace doblete ganando el concurso de la Agrupación

Pin It


Han tenido que pasar cinco años para que nuestra comisión vuelva a disfrutar de un doblete de primeros premios en los concursos de belenes de la JCF y la Agrupación de Fallas Camins al Grau, respectivamente. Un tiempo en el que, como se puede entender, no hemos dejado de aprender para intentar mejorar los montajes de la representación del nacimiento de Jesús que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de la historia.

El camino no ha sido fácil, especialmente en este ejercicio en el que, paradójicamente, nuestra intención estaba lejos de semejarse a lo que final y felizmente ha ocurrido en la noche de ayer. Si hace un par de meses nos hubieran dicho que esto iba a suceder lo hubiéramos negado con rotundidad pero….el destino nos tenía preparada esta magnífica sorpresa y hoy la podemos celebrar en la medida que corresponde.

Aunque eso sí, nuestro retorno a la modalidad de belén tradicional, pese a que se ha adelantado por cuestiones técnicas, estaba previsto que se hiciera por todo lo alto y así lo hemos hecho; planteamiento espectacular y mejora de las técnicas para ofrecer el mejor resultado en una obra de arte que ya ha dejado con la boca abierta a los pocos que han podido disfrutar de su contemplación en estas horas iniciales de exposición pública.

El extraordinario trabajo del equipo capitaneado por nuestro presidente y dirigido por Pedro Ródenas nos ha llevado a conseguir un doblete tan histórico como deseado y difícil de conseguir. El hecho de que en la agrupación el concurso solo contemple una modalidad de belén tradicional (sin diferenciar medidas) y la gran calidad de los trabajos de los compañeros del resto de comisiones, dificultan notablemente la posibilidad de encaramarse a lo más alto del podio pero, esta vez, lo hemos vuelto a hacer.

Ahora toca felicitarnos, disfrutar en su contemplación y, por supuesto, celebrar los premios conseguidos. Así dejamos atrás un camino que se complicó hace ahora cinco años pero que nos sirvió (y mucho) para aprender, mejorar y experimentar nuevas sensaciones. Porque en esto, como todo en la vida, no se puede vivir de la historia…el camino comienza a andarse cada ejercicio y lo hecho anteriormente solo sirve para recordar los momentos que tuvimos la suerte de disfrutar.

¡Enhorabuena, campeones!