JULIO 2017
Un Correfoc con presencia de “Duques”
Llegada la recta final de la Gran Fira de Valencia, nuestra ciudad vibró anoche con el último de los espectáculos pirotécnicos programados: el tradicional correfoc que recorrió el centro de la misma congregando a gran número de público en todo su itinerario.
Entre ellos representantes de la Falla del Duc que, en algunos casos, no dudaron en participar activamente en el espectáculo pirotécnico corriendo y saltando entre los “dimonis”. Y es que, el Correfoc, se ha convertido en un espectáculo donde el público puede participar de forma pasiva (mirando como espectador) o de manera activa, corriendo y acompañando a los demonios en sus danzas.
Las calles de Valencia se llenaron de pólvora, fuego y color, gracias a las evoluciones de los Demonis Enroscats de L’Alcúdia, los Demonis Socarrats de Campanar, L’Infern Faller de la Falla Plaza Segovia de Valencia y los Demonis de Massalfassar. Todos ellos consiguieron encandilar al numeroso público asistente con sus dibujos de fuego en esta calurosa noche valenciana.
Este espectacular baño de fuego comenzó a las 23 h y recorrió el centro de Valencia comenzando en la calle de las Barcas para seguir por la Plaza del Ayuntamiento, calle Marqués de Sotelo y, por último, la calle Xàtiva, enfrente de la Estación de Norte, en cuyo vallado principal se instaló y disparó el final del espectáculo para rendir homenaje al centenario de esta extraordinaria estación de tren diseñada por el arquitecto valenciano Demetrio Ribes; un edificio modernista convertido en una joya arquitectónica para los valencianos.