JULIO 2017
La Batalla de Flores… ¡trae cola!
Y de eso dan fe los sufridos representantes de nuestra comisión que ya se encuentran a las puertas de los Jardines del Real (Viveros) desde la tarde de ayer. Y es que la popularidad alcanzada por esta “batalla de paz” obliga cada año a aquellos que no consiguen plaza en los palcos puestos a la venta por internet a pasar varias noches (y días) a la “luna de Valencia” si quieren conseguir el preciado tesoro.
Son jornadas intensas en las que la obligada convivencia con miembros de otras comisiones convierten la espera en motivo de unión y amistad con faller@s de diferentes colectivos. La germanor fallera se hace patente en estas jornadas tan complicadas como interesantes para un@s faller@s acostumbrados ya a pasar las veladas contemplando las estrellas de este cielo del mes de Julio.
Hasta las puertas de los Viveros nos acercamos anoche para dar apoyo a nuestr@s compañer@s y pasar un rato que hiciese más llevadera su particular “penitencia”. Y es que la Falla del Duc es una familia que permanece unida en cada actividad que se genera y así se demuestra en nuestro reportaje de hoy.
Junto a los nuestros, encontramos a compañer@s de la fallas Zapadores, Palleter, San Juan Bosco, Evaristo Bas, Espartero-Mtro Plasencia y Santa Cruz de Tenerife.