• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Una Grulla por la Paz en el mundo

Pin It

¿Conoces la historia de Sadako Sasaki? Tras la bomba atómica de Hiroshima, Sadako Sasaki, una niña japonesa cayó enferma de leucemia. Una amiga suya le contó la historia de las 1000 grullas. Según la antigua tradición japonesa, aquel que consiga hacer 1000 grullas de papel se le cumplirá un deseo. Tras el consejo de su amiga Chizudo, decidió hacer las 1000 grullas de papel, no sólo para pedir el deseo de curar su enfermedad sino para que no hubiesen más guerras y todo el mundo pudiese vivir en paz. Sadako no consiguió superar su enfermedad ni tampoco acabar las 1000 grullas.

Una Grulla por la Paz en el mundo Una Grulla por la Paz en el mundo

La noticia de de la muerte de Sadako afectó tanto a sus compañeros de clase que decidieron completar las 1000 grullas, las cuales enterraron con Sadako.

Una Grulla por la Paz en el mundo Una Grulla para la paz en el mundo

Desde aquel momento, en Japón se celebra el 6 de Agosto, el día de la Paz a los pies del monumento a Sadako que se alzó con iniciativa de sus compañeros en el punto de impacto de la bomba atómica. Hasta allí llegan cada año miles de grullas de papel hechas por niños de Japón y de todo el mundo, para cumplir el deseo grabado a los pies de la estatua de Sadako "Este es nuestro grito: es nuestra plegaria, que haya paz en el mundo"

Una grulla por la paz en el mundo

Desde la Falla del Duc haremos llegar hasta Japón las grullas de papel que recogimos en la urna que se encontraba instalada junto a nuestra falla Infantil con el deseo de que se pueda cumplir la paz en el mundo.

###BLANK###