NOVIEMBRE 2015
No pudo ser; un empate que nos impide ser campeones
Ni la suerte, ni la labor arbitral, ni las circunstancias que se dieron en el último partido liguero, acompañaron a nuestro equipo de Fútbol 7 en la jornada final del campeonato en la que necesitábamos la victoria para seguir optando a ser campeones.
Y es que todo se iba poniendo en contra desde los primeros minutos del partido en el que nos dimos cuenta de que aquello no iba a resultar fácil de asimilar. Enseguida se nos adelantaron en el marcador y hubo que remontar para poner las cosas en su sitio ante un rival excesivamente "motivado" y muy diferente al que nos habíamos encontrado la semana anterior.
Pero bueno, es lo que hay y ya no tiene solución. El empate a dos goles nos impide optar a ser campeones pero no a alcanzar el segundo puesto de la clasificación y, mucho menos, a pensar que la cosa no ha valido la pena.
La campaña de los nuestros ha sido brillante y prueba de ello es que solo han perdido un partido en toda la liga. Nos han deleitado con su juego brillante y vistoso, con auténticos golazos desde todos los puntos, con grandes partidos que nos hicieron vibrar y que se quedarán para siempre en nuestra memoria.
Se acabó esta emocionante liga, se nos escapó por poco pese a tener números de Campeones, una sola derrota en 18 partidos (88 goles a favor, 41 puntos y Darío con 32 goles).
La campaña finaliza así y con ella nuestras aspiraciones de ser campeones pero con el objetivo más que cumplido.
¡Claro que sí!
CRONICA DEL PARTIDO
Jornada 18: Dr. Marañón 2 – 2 Duc de Gaeta.
Goleadores: Darío (1), Fernando (1).
Jugadores: Jose, Jorge, Julián, Pathe, Juan, Darío, Paco, Fernando, Vicente, Carlos y Mínguez.
Primera Parte: El equipo sale a por la victoria ya que otro resultado nos deja fuera de la lucha por el título, se toca bien el balón y el equipo domina (hay varias ocasiones de gol y el contrario endurece el juego). El rival marca el 1-0, disparan de fuera del área, el balón bota en el césped saliendo disparado; toca Jose pero no lo puede parar.
El equipo no se descompone sigue dominando dispara sin cesar pero no entra. Instantes después, mediante una jugada de córner empatamos (1-1) saca Juan rematando Darío a la red. En esta ocasión nos adelantamos nosotros en el marcador (1-2) gracias a Fernando que dispara desde fuera del área y el portero la quiere coger pero falla.
Descanso: El Míster indica que se siga moviendo el balón, hay que rematarlos ya que el resultado es corto.
Segunda Parte: Se juega con criterio y el contrario comete una gran cantidad de faltas. Se suceden las oportunidades pero no se remata el resultado por lo que encajamos el 2-2 (falta sobre Darío, el árbitro no la pita y el jugador de banda dispara pegando en el poste y entrando a portería). Increíble llegan dos veces y nos marcan.
El equipo se vuelca sobre el contrario y a falta de dos minutos toca Darío sobre Pathe que encara al portero y el defensa lo tira haciendo un penalti como una casa; el árbitro dice que sigan (es para morirse).
Resumen: el equipo mereció ganar por futbol por méritos y por calidad, la suerte estuvo en nuestra contra ya que el contrario disparó tres veces y nosotros el triple. El árbitro nos perjudico claramente en el penalti que fue clarísimo.
El equipo ha realizado una temporada extraordinaria con números de Campeón pero no ha podido, ser felicitar a estos grandes jugadores que lo han dado todo por Duque de Gaeta.
###BLANK###