• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Una cuestación contra el cáncer… muy especial

Pin It
 
Como es habitual la Delegación de Solidaridad y Obra Social había confirmado nuestra presencia, un año más, en la cuestación contra el cáncer que se celebró en la mañana de ayer.
 
 
Una cuestación preparada a conciencia, como siempre, pero con la triste particularidad de que nuestra Delegada y Presidenta de Mesa, Mª Carmen Villate, lo hacía mientras sufría en sus propias carnes el azote de esta traidora enfermedad que, triste y definitivamente, se la llevó sin ver el resultado que hoy ha ofrecido su ilusión y empeño por ayudar a los demás.
 
 
Varias veces nos lo comentaba postrada en esa cama del hospital que, pese a todo, no le hizo perder nunca su ilusión por la vida y, muy especialmente, por nuestra comisión y las fallas en general. No olvidó su compromiso en ningún momento y asumió sus responsabilidades hasta el final, haciendo gala de su amor por su familia fallera y por todo aquello que le rodeaba.
Ayer no estaba su cuerpo pero sí su alma y junto a él un numeroso grupo de compañer@s que no han dudado en movilizarse para cumplir el objetivo y, como no, representar a l@s que por diferentes motivos no podían acompañarnos pese a su intención de estar presentes. Y lo estuvieron, ¡claro que sí!
                  
 
 
Una extraordinaria movilización de faller@s del Duc (la más extensa de todos los años) provocó la creación de un equipo de trabajo que, una vez más, ha hecho gala de su extraordinaria generosidad y sus deseos de continuar ayudando a los demás, como lo hacía nuestra querida “Vasca”. Una veintena de personas que, representando a toda la comisión, han querido mantener viva la llama de la solidaridad y de quien tan dignamente supo representarla en la Falla del Duc.
 
 
Encabezados por su esposo, José Antonio Lángara, formaron el grupo solidario nuestras Falleras Mayores 2019 y 2020, Amalia Gómez y Patricia Montesinos, Zulima Sanz, Penélope Aguilar, Emilín Melero, Susana Aparicio, Ana Mari Bernal, Lucrecia De la Cruz, Mª José Guijarro, Pilar Calabuig, Mª Carmen Mínguez, Josene Cones, Manolo Aparicio, Raquel Brenta, Consuelo García, Yolanda Gómez, Luz Vidal (junto a la peque, Vega Llácer) y nuestro Presidente, Marcos E. Soriano.
 
 
Una emotiva mañana con Mª Carmen en el recuerdo, con la incredulidad de que no estuviera presente y con el orgullo de poder cumplir, aunque no fuera consciente de ello, con una de sus últimas voluntades. El orgullo de cada uno de nosotros se entremezcla con la emoción de haber completado la dignísima labor que nos dejó encomendada.
 
¡Enhorabuena y gracias por vuestra colaboración!
 
¡Objetivo cumplido, Tita!