• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

Pin It

Nuestra comisión con la colaboración habitual con los tres coleccionistas de Playmobil, ha realizado su tradicional Belén de libre diseño utilizando para ellos juguetes y complementos de la mencionada firma pero, esta vez, inspirado en el Oeste americano.

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

Esta nueva exposición fue inaugurada por los máximos representantes 2016, Irene Mir, Cristina Marín, Andoni Soriano y Marcos E. Soriano, que estuvieron acompañados por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler.

 

Realizar un Belén de Playmobil representando esta etapa de la Historia es muy original pero a su vez complejo, en lo que su montaje se refiere, para acertar con las escenas representativas de los diferentes pasajes bíblicos y tratarlas, pese a lo diferente de la representación, con el debido respeto. De esta forma, y como ya se ha demostrado, niños y adultos desarrollan su imaginación y aprenden aspectos nuevos al identificarlos con sus juguetes.

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

Son sus autores nuestros amigos José Alfonso Fenollosa, Nicolás Manzano y Alfonso Andrés, tres coleccionistas de Playmobil que han colaborado en diversas exposiciones a nivel nacional en ciudades como Zaragoza, Bilbao, Pamplona y Barbastro (para la obtención del Record Guinnes). Además son autores de los famosos dioramas sobre la Albufera, la Ofrenda de flores a la Virgen, la Cridá o los de la selva expuestos en diferentes ediciones de Expojove, así como el diorama sobre el arroz que se expuso junto a su falla infantil de 2014 y la representación del recorrido del Santo Grial realizado este mismo año.

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

El equipo de montaje se ha completado con los miembros de la comisión Zulima Sanz, Yolanda Gómez, Marcos E. Soriano y José H. Marín.

 

Para su realización se han utilizado aproximadamente 800 piezas entre figuras y complementos de Playmobil. Destacar el alto nivel de caracterización de las figuras y los complementos utilizados, adaptándolos a la época e introduciendo una cascada y el cauce del río con agua natural. Además este Belén contiene obras únicas como la Virgen María embarazada y su montaje está valorado en más de 5000 €.

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

Para su preparación se ha recopilado numerosa documentación sobre la época debido al objetivo que se pretende conseguir. No obstante hay pequeñas licencias de autor que serán motivo de algún juego y concurso. La duración del montaje ha sido de 2 meses, dada la complejidad de la orografía y la caracterización de emplazamientos, habitantes, lugares, etc.

 

El belén cuenta con la representación de los principales pasajes bíblicos como la anunciación a María, el empadronamiento, marcha hacia Belén, anunciación a los Pastores, el nacimiento, la caravana de los Reyes Magos, Jesús en el Templo, la muerte de los inocentes y la huida a Egipto.

Inaugurado nuestro Belén de Playmobil inspirado en el Oeste americano

Cuatro son las localizaciones representadas pero adaptándolas al Far West:

Nazaret: representado en el poblado indio enclavado en una escarpada montaña.

 

Belén: Promulgado el edicto de empadronamiento José y María tuvieron que abandonar Nazaret y dirigirse a Belén un pequeño pueblo cercano a Jerusalén caracterizado en una zona minera.

 

Jerusalen: Para la representación del pueblo judío se ha utilizado una tradicional ciudad del Oeste con sus calles repletas de personajes, los vaqueros que disfrutan de las bailarinas de can can en el Saloon, la oficina del Sheriff, el Bank, etc.

 

Egipto: La parte final de esta representación bíblica está dedicada a la huida a Egipto en este caso representado por la ciudad de México que es donde marchaban los bandidos para huir de la justicia.

 

VISITAS

El público podrá visitar esta exposición desde el 1 de Diciembre de 2015 hasta el 10 de Enero de 2016, ambos inclusive.

 

HORARIOS

De Lunes a Viernes: de 18:30 a 21:30 horas

Sábados, Domingos y festivos: de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas

Para visitas de grupos se puede concertar cita para matinales también llamando al teléfono 963 312 629 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

###BLANK###