• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Amigos invisibles

Pin It

Como define el “Amigo invisible” Wikipedia es de la siguiente manera:

El amigo secreto, Santa secreto, amigo invisible o angelito es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo. Alternativamente, los amigos secretos pueden enviar cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad.

El juego se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que concurran dos requisitos:

Que los participantes se conozcan entre sí.

Que su número no sea muy elevado (unos veinte, como máximo)

Habitualmente, se celebra en ámbitos reducidos y en algunas regiones, suele ser el juego estrella de comidas y celebraciones en fechas navideñas. El repartofinal se puede organizar en un domicilio o en un lugar público: restaurante, cafetería, etc.

En nuestro caso, algo acertada está esta definición, al menos en lo que se refiere a la participación (que fue elevada), en que nos conocemos unos y otros y también en el ámbito de celebración.

Un poco lejos que esto de que “pueden enviar cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos”.....aunque quien sabe, puede ser una idea para el organizador el año que viene, ahí queda.

Eso sí, pasarlo bien, lo pasamos y todos recibieron su regalo del amigo desconocido.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)