Salma Gutiérrez Aguilar
Entrega del ninot al Museo Mariano Virgen de los Desamparados.
La celebración del Día de la Madre del próximo domingo es la fecha escogida por la falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals para hacer entrega al Museo de la Virgen de los Desamparados del grupo que, realizado por Vicente Llácer, les representó en la Exposición del Ninot 2019 y que fue galardonado con el Premio Especial Mare de Deu que otorga el periódico Paraula.
Cumplido un año desde la emotiva visita de la imagen peregrina a nuestra demarcación con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la comisión infantil, ha llegado el esperado momento de agradecerle su presencia y ofrecerle un regalo especial como Madre de todos los valencianos. Así se decidió en su momento y así se va a hacer; se preparó con todo cariño un bello y artesanal trabajo que, desde el inicio de su creación, tenía como destino el Museo Mariano instalado en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.
La entrega oficial será precedida por una misa solemne en la propia Basílica a las 19:30 h que será presidida por los máximos responsables de la comisión, Salma Gutiérrez, Amalia Gómez, Borja García y Marcos E. Soriano, junto al creador de la obra, Vicente Llácer. A ella están invitadas cuantas personas quieran acompañarnos para poner el brillante broche de oro a la celebración del Día de la Madre. Una vez finalizada la misa se procederá a la entrega oficial del grupo escultórico en su ubicación definitiva del Museo.
Queremos agradecer las muestras de afecto recibidas en la entrega del galardón por parte del Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares y las constantes atenciones que hemos recibido por parte de los responsables de la Basílica; su Rector D. Jaime Sancho, Vice-Rector, D. Álvaro Almenar y la Directora del Museo Dª Mª Ángeles Gil.
Agradecimiento que hacemos extensivo a los representantes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que tanto y tan bien colaboraron en el desarrollo de los actos del aniversario, a su Presidente, D. José Luis Albiach y a D. Juan Arturo Devís.