Marcos Soriano Vidal
Nuestro “Presi” infantil premiado en la Jornada Matemática
El pasado sábado 10 de febrero comenzaba al 27 edición de la Jornada Matemática en la que más de 3.000 estudiantes se dieron cita en la Universidad Politécnica de Valencia. Este certamen educativo organizado por el colegio Guadalaviar convocaba, una vez más, a alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato de todas las provincias españolas.
Simultáneamente a las pruebas de la UPV, se realizaron los mismos exámenes en otras sedes de la Jornada Matemática, en Madrid, Alicante, Zaragoza, Castellón y Palma, con la idea de facilitar los desplazamientos de los alumnos por toda la geografía española.
Entre los participantes nuestro Presidente infantil, Marcos Soriano Vidal, que conseguía meterse en la gran final tras realizar un impecable examen en su primera participación. No empezaba mal la cosa en esta importante y prestigiosa prueba con las matemáticas como protagonistas.
La cita para la Gran Final de la XXVII Edición de la Jornada Matemática estaba prevista para el 21 de Abril y en ella se dieron cita casi medio millar de finalistas para librar la última prueba antes de la entrega de premios que tendría lugar el día 3 de mayo en el Palau de la Música. Las instalaciones del Colegio Guadalaviar acogieron el importante acontecimiento.
Existen diferentes categorías y se otorgan hasta tres premios por cada franja de edad, además de la Zona 10 que reconoce las diez mejores pruebas de cada curso sin incluir a los premiados. De este modo, el palmarés final incluía alrededor de 50 reconocimientos, uno de los cuales fue a parar a manos de nuestro “Presi” Marcos, que vivía emocionado el momento de recibir tan preciado galardón. No obstante, fue uno de los 5 mejores clasificados de su curso en este certamen a nivel nacional que ha acogido la participación de 40.000 escolares a lo largo de sus 27 años de historia.
Además de su familia y compañero de clase, Marcos estuvo acompañado por su profesor de matemáticas, Javier Cobo, que mostró su orgullo y satisfacción por el importante logro conseguido.