• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Un regalo del Día de la Madre muy especial

Pin It

La celebración del Día de la Madre del pasado año (5 de Mayo) fue la fecha acordada por nuestra comisión y los responsables de la Basílica para hacer entrega al Museo de la Virgen de los Desamparados del grupo que, realizado por Vicente Llácer, nos representó en la Exposición del Ninot 2019. Esta extraordinaria obra fue galardonada con el Premio Especial Mare de Deu concedido por el periódico Paraula y que recibimos de manos del Arzobispo de Valencia, Cardenal D. Antonio Cañizares.

Cumplido un año desde la emotiva visita de la imagen peregrina a nuestra demarcación con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la comisión infantil, había llegado el esperado momento de agradecerle su presencia y ofrecerle un regalo especial como Madre de todos los valencianos. Así se decidió en su momento y así se hizo; se preparó con todo cariño un bello y artesanal trabajo que, desde el inicio de su creación, tenía como destino el Museo Mariano instalado en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La entrega oficial vino precedida de una misa solemne en la propia Basílica que fue presidida por los máximos responsables de la comisión, Salma Gutiérrez, Amalia Gómez, Borja García y Marcos E. Soriano, junto al creador de la obra, Vicente Llácer. Sin duda alguna, un extraordinario regalo con el que nos sorprendieron tanto los responsables de la Basílica como los representantes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Invitadas cuantas personas quisieron acompañarnos para poner el brillante broche de oro a la celebración del Día de la Madre, la Basílica registró un lleno impresionante con una muy nutrida representación de faller@s del Duc. Una vez finalizada la misa se procedió a la entrega oficial del grupo escultórico en su ubicación definitiva del Museo, acto que sirvió para darnos a conocer los aspectos más destacados del mismo y su impresionante contenido.

No dejaremos de agradecer las muestras de afecto recibidas en la entrega del galardón por parte del Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares y las constantes atenciones que recibimos por parte de los responsables de la Basílica; su Rector D. Jaime Sancho, Vice-Rector, D. Álvaro Almenar y la Directora del Museo Dª Mª Ángeles Gil.

Agradecimiento que hacemos extensivo a los representantes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que tanto y tan bien colaboraron en el desarrollo de los actos del aniversario, a su Presidente, D. José Luis Albiach y a D. Juan Arturo Devís.

¡Muchas gracias!