• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Danzas valencianas a la “Mareta”

Pin It

Crónica de una visita inolvidable. Día 2

La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a nuestra demarcación se quería celebrar por todo lo alto y no es para menos; tras 21 años de espera nos habíamos propuesto que al acontecimiento no le faltase el más mínimo detalle.

Y así fue, desde ofrendas florales a reconocimiento como Fallera Mayor Perpetua, pasando por el ofrecimiento de bebés y ofrenda poética. Pero faltaba algo muy significativo en la historia de la comisión que, tras recuperarse en los últimos años, ha supuesto una extraordinaria aportación a la ya de por sí extensa lista de actividades de cada ejercicio fallero; el grupo de danzas valencianas.

Para sus componentes, que este año ya habían tenido actuaciones destacadas, llegaba el momento de afrontar una de las más importantes de su vida; la que realizarían a los pies de la “Mareta” en una nueva jornada para la historia. Impecable en su puesta en escena y extraordinariamente emotiva para “ballaors” y público, la actuación fue tan inolvidable como digna del mejor elogio. Con un@s componentes absolutamente emocionad@s por lo que suponía y por la proximidad con la Patrona, la ofrenda musical fue sencillamente espectacular y así lo corroboraban los intensos y espontáneos aplausos con los que el público les premió tras finalizar su actuación.

Para poner el broche de oro a la misma sus componentes posaron a los pies de la imagen para inmortalizar el intenso momento mientras mostraban su emocionado orgullo y agradecimiento por esa inolvidable aportación a los festejos del 50 Aniversario de nuestra comisión infantil.

 

¡Enhorabuena!