• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Extraordinario recibimiento a la patrona

Pin It

Crónica de una visita inolvidable. Día 1

Eran las 19:30 h del viernes, día 20 de Abril, cuando la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados llegada al lugar escogido por la organización para su recibimiento. El ambiente era extraordinario….de gran emoción, con cientos de personas que ya se agolpaban en torno al Mare Móvil que portaba la tan esperada imagen de la patrona de todos los valencianos. Una larga espera, de 21 años de duración, hacía que su llegada se convirtiera en todo un acontecimiento que estábamos dispuestos a vivir con la intensidad que la ocasión merecía.

La gente se echó a la calle para comenzar un periplo junto a la “Mareta” que se iba a disfrutar y mucho…que no iba a dejar indiferente a nadie. Esos primeros instantes ya dejaban entrever que el éxito de asistencia y organización estaba asegurado; que se iba a poner todo el empeño para ofrecerle el mejor regalo a la patrona y también al vecindario.

Los sones de las salvas de recibimiento se entremezclaban con la música que nos ofrecían el Grup de Tabal i Dolçaina “El Cabasset” de la Falla Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa y la Banda de Cornetas y Tambores “Clave de Sol” de la vecina localidad de Manises. Por delante, tres jornadas de pasión, devoción y ambiente de fiesta grande. A nuestro paso, vítores, cánticos y balcones y ventanas engalanadas para la ocasión.

El recorrido inicial nos llevó por los casales de las fallas Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa y Leones-Poeta Más y Ros, cuyos máximos representantes tuvieron la oportunidad de realizar un emotivo besamanos, la imposición de las insignias identificativas y una ofrenda poética tan sentida como emotiva en su agradable escucha. A partir de ese momento la “Geperudeta” llegaba a nuestra demarcación en lo que iba a ser la primera toma de contacto en esta visita y en lo que iba a ser la previa a la gran jornada del sábado siguiente.

La imagen, escoltada por portadores de antorchas y cientos de seguidores, recorría la totalidad del tramo de la calle Pobla de Farnals correspondiente a nuestra demarcación para regocijo de todos los vecinos de la zona. A su paso por el casal, el intenso sonido de las campanas y los fuegos artificiales anunciaban la presencia de la “Mareta” entre nosotros. Momento emotivo donde los haya que servía de prólogo a un homenaje sentido que tendría lugar al día siguiente.

El recorrido posterior por las calles de la demarcación parroquial hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia, fue sencillamente espectacular. El gentío seguía acompañándonos mientras mostraba su pasión y devoción por la patrona, algo digno de admirar y, por supuesto, emotivo de disfrutar. El ambientazo a las puertas de la parroquia para recibir la imagen y el posterior besamanos multitudinario una vez instalada en el interior de la misma, pusieron el impresionante punto final a esa jornada inicial que, desde luego, se disfrutó y mucho.

Nuestros máximos representantes, Vicky, Marcos, Verónica y Marcos, junto a numerosos miembros de la comisión, tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento con una sesión fotográfica que les servirá de recuerdo imborrable de su presencia en este acontecimiento. Junto a ellos, el párroco titular de la Iglesia de la Sagrada Familia y Delegado Episcopal Adjunto de Cáritas Diocesana, Rvdo. D. Juan José Llácer, que tanto ha puesto de su parte para que pudiéramos cumplir con nuestro deseo.