• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

Pin It

Mirar atrás......para seguir avanzando

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

 

Cuando tienes la oportunidad de disfrutar de éxitos falleros continuados a lo largo de más de dos décadas de vida corres el riesgo de olvidar tus orígenes....de ser injusto con la historia. No es mi caso, he conocido a la perfección la gran mayoría de los estados de ánimo de una comisión que hoy es tan "mía" como aquella que desde la humildad veía pasar el tiempo sin mayores objetivos que la supervivencia y la tranquilidad en unos ejercicios, en algunos casos, más que convulsos.

Frases, imágenes, opiniones y curiosidades de una impresionante trayectoria

Ni olvido ni comparo, solo disfruto del presente....como lo hacía cuando de chaval construía mis propios castillos en el aire pensando en el futuro que quería para mi comisión mientras disfrutaba de un ambiente absolutamente familiar que no he querido perder pese al paso del tiempo.

 

Por eso me enorgullece comprobar que ambas cosas las hemos conseguido; somos fieles a nuestro primigenio estilo de vida mientras evolucionamos a pasos agigantados (y un ritmo frenético) en pos de conseguir unos objetivos cada vez más ambiciosos. Y me enorgullece mucho más comprobar que, efectivamente, son los medios de comunicación los que se hacen eco de esa evolución, muchas veces difícil de explicar, pero tan real como la vida misma.

 

El artículo de Moisés Domínguez en el extra de fallas del diario Levante EMV en el que se hace eco del medallero histórico que las comisiones falleras adultas se han disputado durante los 74 últimos años (sin contar las fallas de 2016) es sumamente significativo; nuestra comisión se encuentra clasificada en 10ª posición de las cerca de 270 que lo forman, algo que dice mucho en nuestro favor si tenemos en cuenta, sobre todo, que la nuestra es la comisión más "joven" ya que nació muchos años después que la gran mayoría de las primeras clasificadas y que tuvo que esperar la friolera de 25 años para ocupar un puesto de podio que no repitió hasta 7 años después, ¡que se dice pronto!. O lo que es lo mismo; que lo ahí reflejado son resultados obtenidos en menos de un cuarto de siglo.... en menos de la mitad de nuestros años de recorrido fallero. Precisamente la columna de la derecha de esa clasificación, cuando habla de Total, hace referencia a las veces que cada comisión ha plantado en esos 74 años.

 

Ahí están unas estadísticas que son tan asombrosas como admirables, un recuento histórico que hoy mostramos en nuestra web para orgullo de la Gent del Duc y que estoy seguro servirá para motivarnos a seguir "apostando"; para continuar haciendo grande nuestra historia.

Marcos E. Soriano

###BLANK###