• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

Cremà de "Falla vella, fa bon foc"

Pin It

 

Si emocionante fue la Cremà infantil, la adulta no se quedo atrás. Por motivos de seguridad tuvimos que esperar hasta bien entrada la madrugada para que la Falla del Duc de este año fuera pasto de las llamas y en poco tiempo convertida en cenizas pero valió la pena.

El cansancio hacia mella y tras muchos días de fiesta a esa hora ya más de uno disfrutaba de sueño y cama.

A pesar de la hora y la lluvia la expectación fue grande tanto para falleros y falleras como para el publico asistente que tuvieron gran paciencia hasta la llegada de los bomberos. Grandes profesionales que cumplieron su cometido eficazmente.

La pirotecnia estalló alrededor de la Falla de Vicente Llacer tras pulsar el botón que iniciaba el disparo, Amalia y Marcos con la ayuda de Salma y Borja. Esto a pesar de la lluvia ayudó a que prendiera fuego no con cierta dificultad pero el final fue el cumplimiento de la tradición como así mandan los canones.

Para el recuerdo quedan las también tradicionales fotografiás, la cenizas que guardó nuestra Fallera Mayor y el reconocimiento al equipo de bomberos que intervino en nuestra cremà y que recibieron la insignia de nuestra Comisión impuesta por Amalia.