• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 96 331 26 29
 cabecera face2019

La hora de Laura (2)

Pin It

El pasado 9 de febrero vivimos un día lleno de emociones en el que Laura L. García no fue la única que vivió un día especial.

La Exaltación siempre es un día especial para innumerables falleros. Obviamente es un día en el que la Fallera Mayor Infantil cobra un protagonismo especial, convirtiéndose en la figura sobre la que se fijan las miradas desde que suena su nombre para desfilar por la pasarela hasta que reina en el trono una vez le ha sido impuesta la banda.

También es un día inolvidable para aquellos que desfilan por última vez en la comisión infantil, o para las familias de aquellos que desfilan por primera vez en brazos, o para aquellos que desfilan con su amigo, o para aquellos que debutan sobre un escenario, o para aquellos que llevan tardes y tardes trabajando duro cada escena en la que participan.

 

Laura Lucía García Vaquero y Luis García Vaquero , Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil del años 2020, recibieron a todos los componentes de la comisión infantil que desfilaron por la pasarela de la Sala Canal. Salma Gutiérrez Aguilar y Borja García Úbeda, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil del año 2019, fueron los encargados de abrir el desfile, siendo los presentadores del acto Andoni Soriano y Aida Marín.

“Horari faller” fue el apropòsit que representó la comisión infantil, original de Marcos E. Soriano y el cual además dirigió, participando en el concurso de presentaciones de Junta Central Fallera.

Sin lugar a dudas, esta fecha debe estar señalada en todo calendario como una visita imprescindible cada año para disfrutar de una representación ágil, fresca, llena de ingenio, sátira, fallerío y mucho humor en la que la unión de una gran calidad del cuadro artístico y una dirección magistral de Marcos E. Soriano logró un año más deleitar a los asistentes con una obra que será díficil de olvidar.

Desde el inicio Maquineta fue descubriendo todas las horas que existen en el mundo fallero, l'hora de la il.lusió, l'horari faller, l'horari complicat, l'hora de la cercavila, l'hora de la cremà, l'hora de l'ofrena, l'hora de la perruqueria, l`hora del torns de treballs, l'hora per a sopar, l'hora de neteja. Con más detalle fue representado l'horari faller, l'horari complicat , l'horari infantil y l'hora de dinar.

La actualidad fallera vivida en el presente ejercicio fue abordada en l'hora de vertir-se y en l'hora de la veritat, en la primera revivimos el momento en el que mini-Puri y mini-Maka cogen el relevo para la elaboración de los trajes oficiales por La Joia. Mientras que en la segunda revivimos la emoción vivida en la Fonteta incluyendo alguna confusión y su resolución posterior.

Y llegó l'hora de Laura, el centro del escenario fue ocupado por el Presidente Infantil, Luis García Vaquero, para recibir a Laura y mientras llegaba hasta él se convirtió en el centro de todas las miradas. Laura llegó feliz, con una sonrisa inmensa que mantuvo en todo momento y a continuación, Lara Fernández Pérez entregó la banda que Luis iba a imponerle, se la mostró a Laura y le dedicó unas palabras que se quedarán para ellos. Tras esto, Monica Saavedra Aparicio fue la portadora del ramo de flores que Luis entregó a Laura momentos antes de ocupar el trono, que representaba la maquinaria del reloj que presidió la función y que fue descubierto de un espectacular modo.

Para finalizar el acto, quisieron acompañar a Laura y Luis en este día tan especial nuestra Fallera Mayor, Patricia Montesinos Rodrigo, acompañada de nuestro Presidente, Marcos E. Soriano Soriano. 

(Pincha en la imagen para ver el álbum completo)

 

¡Enhorabuena Laura!